Defendiendo la realidad cubana

Envía carta el Héroe Ramón Labañino al pueblo venezolano

Deja un comentario

La Habana, 28 ago (AIN) Con la lectura de una carta al pueblo venezolano del héroe Ramón Labañino, a cargo de su hija mayor Aylí, comenzó la Clausura del Encuentro de Jóvenes de Nuestra América Solidarios con la Revolución Bolivariana. En su misiva al pueblo venezolano, Ramón –uno de Los Cinco – resalta que para ellos es un alto honor expresarles su orgullo y gratitud por el hermoso trabajo que realizan día a día por la libertad de los antiterroristas cubanos, injustamente condenados en EE.UU., y por la causa de Cuba.

Subraya que la historia de todos nuestros pueblos, y de América, está indisolublemente unida en forma y contenido, en ideas y en acciones, desde los próceres y mártires de cada uno de los países.

Ramón, en nombre de sus hermanos de lucha Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, manifestó al pueblo venezolano: »Desde las entrañas de EE.UU., desde donde siempre pueden contar con nuestro aporte humilde y eterno, les hacemos llegar nuestro saludo y deseos de éxitos en esta y todas las obras por venir».

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, y un irregular proceso celebrado allí, los condenó a penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Añade el diario que el evento de Caracas se pronunció por articular un movimiento que una a toda la juventud latinoamericana y caribeña comprometida con la independencia, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del continente y en especial a las nuevas generaciones.

Igualmente, propuso generar un fuerte movimiento internacional en apoyo al proceso venezolano y a la pronosticada victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo siete de octubre.

Este encuentro se llevó a cabo en varios estados venezolanos, donde se instalaron mesas de trabajo en las que los jóvenes debatieron sobre temas como juventud, cultura, educación, derechos económicos y sociales, empleo y proyectos productivos, indica un despacho de Prensa Latina.

En él participaron delegaciones de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, San Vicente, Islas Granadinas, República Dominicana y Dominica.

Cuba asistió con una comitiva integrada por 120 delegados, de ellos 30 procedentes de la Isla y los otros 90 fueron seleccionados entre los miles que colaboran en Venezuela con las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, señala JR.

 

Deja un comentario