Caracas, 7 mar (PL) El diputado opositor venezolano Hiram Gaviria anunció hoy la decisión de separarse del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) y de su plaza en la Asamblea Nacional, en respuesta a desacuerdos relacionados con el diálogo convocado por el gobierno.
En declaraciones a la emisora Union Radio, indicó que mantiene una posición favorable a la iniciativa del ejecutivo, la cual se contrapone con la visión de su organización política y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Gaviria señaló que, por ello, adoptó la decisión de salir de UNT, pues respeta esa posición, pero no la comparte.
Además, saldrá del puesto de legislador pues fue electo en la candidatura de la MUD, la cual mantiene «una plataforma y visión política que no es concurrente con mi actitud», dijo.
Asimismo, afirmó que cree en la opción de diálogo sin condiciones y a pesar del anuncio de este viernes seguirá en la oposición al actual gobierno.
Las acciones a favor del diálogo han generado críticas, malentendidos y cuestionamientos, pero los asumo para poder contribuir al entendimiento nacional, añadió.
Respecto a esa situación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, consideró positivo ese paso, mediante el cual un representante de la oposición se pronunció cuestionando la violencia