Defendiendo la realidad cubana

Ministro cubano expone en Perú política de promoción de inversiones

Deja un comentario

Lima, 7 may (PL) El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expuso hoy la política de promoción de esa inversión en la isla, en una exposición en el Parlamento peruano en calidad de invitado.

Malmierca disertó en el amplio auditorio Raúl Porras Barrenechea del palacio legislativo, ante una concurrencia de parlamentarios, empresarios, diplomáticos, periodistas y otros, ante los que señaló que la política de promoción de inversiones se enmarca en el proceso de actualización del modelo económico de Cuba, 

El ministro, que participa en Lima en el XXXV periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, enumeró las condiciones de seguridad y las ventajas que Cuba ofrece a los capitales extranjeros, necesarios para su desarrollo.

También se refirió al marco jurídico y a la Zona Especial Mariel y sus avances, en cuya construcción participa la empresa brasileña Odebrecht, así como a las condiciones tributarias, aduaneras, de infraestructura y calidad de mano de obra que tiene la isla a disposición de los inversionistas.

El ministro visitante respondió también preguntas de empresarios productivos y financieros, incluidos cubanos afincados aquí, interesados en la posibilidad de invertir o establecer nexos comerciales con ese país, con interrogantes muy concretas y especializadas.

La exposición fue presentada por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien destacó el afecto y la admiración que existe en este país por Cuba y en su caso personal desde la juventud, e hizo votos por el desarrollo de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

Similar saludo hizo el congresista Virgilio Acuña, organizador de la actividad, a la que asistió igualmente la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez. Malmierca sostuvo además encuentros con la Cámara de Comercio de Lima y otras organizaciones empresariales, en todos los casos interesadas en las posibilidades de negocios que ofrece la promoción cubana de los capitales extranjeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s