Defendiendo la realidad cubana

La actividad física como fuente de dignificación del pueblo

Deja un comentario

MISION BARRIO ADENTROCARACAS.— Chávez y Fidel son dos gi­gantes que cambiaron la manera de concebir el deporte y promovieron la idea de masificarlo y usarlo como una herramienta para la transformación de la sociedad, manifestó el do­mingo el ministro venezolano de Depor­tes, Antonio Álvarez.

Al participar en el acto por el 10mo. ani­versario de la Misión Barrio Adentro Depor­tivo, el titular afirmó que proyectos como ese rompieron con el viejo esquema de la Cuarta República que concebía el deporte como un tema puramente electoral.

Ahora la actividad física y la recreación son un derecho del pueblo, según los establece el artículo 111 de la Constitución, expresó el también presidente del Instituto Nacional de De­por­tes a los presentes en la celebración, entre quienes se encontraban glorias del deporte cubano.

Desde la cancha ubicada en la Parroquia Coche en el municipio Libertador en Caracas, el exjugador de Grandes Ligas envió un mensaje de agradecimiento a Fidel de parte de los hijos de Chávez, mientras aseguró que gracias a la Misión, los implementos deportivos sustituyen ahora a la droga y la violencia.

Álvarez reconoció el trabajo de los colaboradores cubanos y dijo que estos diez años eran un preámbulo de lo que vendrá en ma­teria deportiva. “Lo mejor de esta Revolución en esa materia está por venir”, acotó.

La Misión Barrio Adentro Deportivo fue una idea del líder bolivariano, Hugo Chávez, quien el 31 de julio del 2004 la inició con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población venezolana mediante el acceso masivo al deporte y la recreación.

Barrio Adentro Deportivo está presente en los 23 estados y el Distrito Capital como parte del Convenio de Colaboración Cuba-Vene­zuela. La labor de los profesores de Educación Física, Rehabilitadores y todo el personal, facilita la asesoría en deportes como ajedrez, baloncesto, béisbol, tenis de mesa, gimnasia y el dominó. También aportan a la captación de futuras estrellas entre los más jóvenes.

tomado del sitio granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s