Ramallah, 8 ago (PL) Un niño palestino murió tras la incursión israelí en el vecindario oeste gazatí de al-Zaytoun, acción precedida de bombardeos a zonas agrícolas del norte, sur y este, en evidencia del regreso de la escalada sionista.
Ibrahim Zuheir al-Dawawseh, de 10 años, murió y otros cinco están heridos después del ataque israelí contra una mezquita en el barrio de Sheikh Radwan, precisó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
Otras seis personas resultaron heridas por ataques aéreos, en Rafah y Jabaliya, del norte de la franja.
Hasta el mediodía del viernes 33 bombas de Israel fueron lanzadas por aire, mar y tierra hacia el territorio palestino, desde que cesara la tregua a las 08:00 hora local.
Los grupos armados de palestina respondieron con 18 cohetes contra el sur del territorio ocupado por Israel.
Las primeras agresiones de la jornada alcanzaron sembradíos de alimentos de ciclo corto en varias regiones de la Franja y se extendieron a zonas residenciales.
Al interior de los hospitales regresa el olor a sangre y los lamentos de los heridos.
Médicos y paramédicos recibieron durante la tregua nuevos lotes de insumos médicos, enviados por la Media Luna Roja de Egipto en coordinación con el gobierno egipcio.
La cifra de víctimas aumentó durante esta jornada a mil 895 muertos, de ellos 429 eran niños, y nueve mil 570 heridos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud en Gaza.
Los enfrentamientos iniciados el 8 de julio pasado también dejaron 67 israelíes muertos, la mayoría uniformados.
El 73 por ciento de las víctimas palestinas son civiles, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)