Defendiendo la realidad cubana

Cancelan en Cuba sello postal en honor al maestro Leo Brouwer

Deja un comentario

La Habana, 25 sep (AIN) Como preámbulo a las actividades por el VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, convocado anualmente por el destacado artista cubano de talla internacional, el Grupo Empresarial Correos de Cuba canceló este jueves en La Habana, un sello oficial en honor al aniversario 75 del natalicio de este compositor, guitarrista y director de orquesta.

Diseñada por el creador Leonardo Gómez, la estampilla recrea una guitarra elaborada por el reconocido luthier español Paco Santiago Marín y, desde esta jornada estará en circulación por la red de estanquillos de todo el país.

La ceremonia, realizada en el Hotel Meliá Cohíba, contó con la participación de personalidades de la cultura como el intérprete Augusto Enríquez y el pintor Eduardo Roca (“Choco”), quien inaugurará este viernes una muestra plástica con motivo de la última edición del Festival Leo Brouwer.

Reconocido en Cuba con los Premios Nacionales de Música y Cine, Brouwer dijo sentirse muy emocionado. «Nunca he tenido ni siquiera una cámara para perpetuar 55 años de trabajo y ahora hay un sello postal, resulta todo un honor, lo digo con total sinceridad», aseguró.

Señaló el maestro que «las guitarras de Marín son únicas en el mundo y justamente es un amigo personal que conozco desde hace casi 40 años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s