Defendiendo la realidad cubana

Gobierno venezolano califica de fascistas nuevas acciones violentas de ultraderecha

Deja un comentario

Miguel RodríguezCaracas, 26 sep (PL) El gobierno venezolano calificó de fascistas las recientes acciones violentas contra objetivos económicos y sociales, así como las amenazas de asesinar a 20 personas hechas por individuos entrenados por la derecha.

Lorent Saleh, presunto instigador de ataques a instalaciones públicas en el estado de Táchira, representa la continuidad de una secuencia fascista regional que sectores de la derecha tratan de mantener aquí, declaró Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En una intervención como invitado al programa Con el mazo dando, del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el titular denunció a figuras opositoras que mantienen la insurrección como método.

Rodríguez, quien citó entre esos últimos a Antonio Ledezma y a Maria Corina Machado, aseguró que Saleh, deportado de Colombia dos semanas atrás, contactó con ellos y con otras personas asociadas a acciones subversivas.

El Ministro rechazó alegaciones oposicionistas respecto a que jóvenes como Saleh fueran incapaces de desestabilizar al país y explicó que hay pruebas de sus relaciones con la mafia, con paramilitares y narcotraficantes del vecino país para ejecutar sus ataques.

Son personas que saben bien lo que están haciendo y tienen objetivos muy bien definidos, precisó.

Saleh, de unos 30 años, es peligroso y sus actividades, al contrario de ser aisladas, obedecen a estrategias de grupos o células de la derecha opositora, agregó.

Rodríguez consideró como terrorismo la actividad paramilitar desarrollada por esas agrupaciones opositoras contra el gobierno dentro del país y en puntos fronterizos con Colombia.

Cómo puede llamársele al plan de grupos de la derecha de matar a 20 venezolanos, se preguntó el Ministro el pasado 22 de septiembre ante la televisión estatal, al presentar varios videos con evidencias sobre esas alegaciones.

El titular afirmó que esas acciones incluyen actividades en campamentos de entrenamiento, también con el respaldo de personas en el exterior como el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Venezuela anunció el 19 de septiembre pasado la captura del ciudadano Jhosman Paredes, vinculado a acciones violentas y exhibió entonces videos donde aparecen evidencias sobre la ejecución de dichos actos.

El ministro aseguró que fueron comprobados estrechos vínculos de Paredes, conocido también por el alias de El Pecas, con Saleh, quien pretendía organizar esas células paramilitares desde ese estado limítrofe.

Entre los ataques atribuidos al acusado figuran incendios en instalaciones turísticas, discotecas, edificaciones estatales y negocios privados, de acuerdo con Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s