Defendiendo la realidad cubana

Habanos: un producto de pasión

Deja un comentario

Imagen activaParís, 16 feb (PL) El habano es un producto de pasión, expresa con total certeza Jorge Pérez Martell, presidente de Coprova, distribuidor exclusivo para el mercado francés de la corporación cubana Habanos S.A.

La calidad y la historia que lo acompañan, están entre los atributos que lo distinguen en el mundo, recalcó en entrevista con Prensa Latina.

Para los cubanos, apuntó Pérez Martell, el habano es algo natural, pero ese producto tiene una connotación especial por ostentar la categoría de denominación de origen protegida.

Dicho nivel lo alcanzan muy pocos en el orbe, pues exige una serie de características aprobadas internacionalmente vinculadas al clima, al suelo, al saber hacer, a las tradiciones que lo distinguen durante el proceso, explicó.

Existen grandes marcas conocidas que no poseen dicha condición ya que carecen de características intrínsecas de geografía, clima y de saber hacer que sí tienen otros productos, como el tabaco cubano, insistió el directivo.

Tal hecho, enfatizó, constituye una de las razones por las que la venta del habano repercute tanto en el mercado francés, muy calificado y exigente, y en el europeo en general, ya que valoran la categoría en su justa medida al tratarse de un valor añadido.

Actualmente el mercado galo es uno de los más importantes para los habanos. Es muy maduro, sólido, estable. Dentro de su estabilidad y madurez se mantiene creciendo sostenidamente, señaló el ejecutivo.

La fuerte tradición culinaria y vinícola de Francia resulta otro de los aspectos que influyen en ese sentido, pues contribuye a que muchos lleguen a ser verdaderos conocedores del tabaco a partir de combinaciones que realizan con la cocina y los buenos vinos, precisó.

Sobre la próxima edición del Festival del Habano, a celebrarse en La Habana del 23 al 27 de febrero, Pérez Martell subrayó que se trata de uno de los eventos del ramo más importante a nivel internacional.

Los amantes del tabaco cubano aprovechan el encuentro por ser una oportunidad ideal para degustar los productos que serán lanzados y conocer de primera mano todas las novedades. En ese espacio encuentran la primicia para degustarlos y saber qué aromas tienen. Y lo hacen en Cuba, la tierra del tabaco por definición, acentuó.

Cada año, ejecutivos de Coprova y periodistas de medios franceses especializados asisten a la cita. En esta oportunidad la empresa también participará en el concurso Habanos Sommelier, desarrollado en el marco del Festival. Para la ocasión hará un maridaje entre la vitola Montecristo No. 2 y un licor Armañac de 1935.

Coprova, con más de 25 años de experiencia, se ocupa desde la importación hasta la distribución al punto de venta final de todos los habanos en el mercado galo, uno de los más importantes en términos de volumen.

Estos productos en cuanto llegan a Francia son almacenados hasta que recuperan todas las condiciones que deben tener para ser consumidos, reiteró Pérez Martell.

La calidad es una de las características que distingue al mercado del habano, que logra combinar acertadamente tradición y dinamismo, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s