Defendiendo la realidad cubana

Destacan FARC-EP que faltan asuntos por tratar en los diálogos para la paz en Colombia

Deja un comentario

Las FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, afirmaron que, aunque se han pactado acuerdos muy importantes para la paz de su país, se necesita más coherencia y no seguir generando falsas expectativas.

En el contexto del ciclo 34 de las conversaciones de paz, con sede en La Habana, entre esa guerrilla y el gobierno colombiano, el comandante insurgente Pablo Catatumbo afirmó que todavía quedan cuestiones esenciales de la Agenda pactada por concretar, y recordó las 28 salvedades de las negociaciones que permanecen congeladas.

Ante la campaña mediática de diversos flancos institucionales que promueven la idea de un cercano fin de las negociaciones, recordó Catatumbo que aún no se han debatido temas como el paramilitarismo, la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad y no repetición, el cese el fuego bilateral, entre otros.

Asimismo enfatizó el líder guerrillero que todavía se dialoga acerca de la dejación de armas por ambas partes, y los acuerdos para el desminado humanitario en Colombia.

tomado de Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s