Defendiendo la realidad cubana

Cristina Fernández de Kirchner: “Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes”

Deja un comentario

sdsdLa presidenta de la nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó, entre otros temas, la lucha y dignidad que ha caracterizado al pueblo cubano hasta alcanzar su participación, por vez primera, en una Cumbre de las Américas. “Estamos claros, Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo, que sufrió y sufre aún muchas penurias, y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha”, recalcó.

En su intervención en la VII Cumbre de las Américas, aludió, además, a la necesidad de que en todas las cumbres y foros internacionales se incluya la sinceridad como tema, que se sume a las discusiones sobre la equidad, prosperidad e igualdad.

“Sin sinceridad podemos abordar los problemas, podemos descubrirlos, pero difícilmente podemos llegar la raíz de los problemas sin sinceridad”, expresó durante su participación en la sesión plenaria de este encuentro presidencial.

En este sentido, pidió una mayor sinceridad al discutir temas como la lucha contra el narcotráfico, donde los países desarrollados son los principales consumidores de drogas en el mundo.

“Los países que mas consumen droga deberían abordar este problema. El financiamiento, en donde se lavan estos recursos (del narcotráfico). No seamos cínicos, miles y miles de millones de dólares que se blanquean en bancos y paraísos fiscales de países desarrollados. Con la droga y el dinero se quedan los países desarrollados con los muertos y las armas los pobres”, señaló.

Durante su intervención también felicitó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por encarar el proceso de paz con la guerrilla de ese país.

Al referirse al decreto injerencista de Estados Unidos (EEUU) destacó que resulta inverosimil que la principal potencia del mundo considere una amenaza cualquier nación de este continente. “Es inverosímil, casi rayando en lo ridículo, no solamente que Venezuela sea una amenaza, sino cualquier país de nuestro continente pueda resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo, mas allá de la idea que se tenga acerca de Estados Unidos no podemos dejar de reconocer que es la mayor potencia militar, económica, financiera y científica con un presupuesto de 640 mil millones de dolares (en gasto militar)”.

También rechazó que el Reino Unido haya considerado Argentina una amenaza por reclamar su soberanía sobre el territorio de Las Malvinas; a la vez que resaltó la forma como han coincidido ambas declaratorias de carácter imperial.

(Con información de AVN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s