Con el objetivo de participar en la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental, llegó este martes a Tatarstán, república de la Federación de Rusia, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, al frente de una delegación de su país.
Cabrisas copresidirá por la parte cubana los debates sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica, que tendrán lugar mañana miércoles en Kazán, la capital, para lograr un salto en los intercambios bilaterales.
En Moscú, el alto dirigente dialogó con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y analizó el estado de los vínculos, calificados de excelentes por ambas partes.
Abordaron además las próximas visitas que tendrán lugar en el ámbito bilateral, y evaluaron las perspectivas de colaboración en diversas esferas, incluida la salud, biotecnología y la industria farmacéutica.
Cabrisas también sostuvo encuentros con el titular de Industria y Comercio, Denis Manturov; y de Finanzas, Antón Siluanov.
Con ellos trató acerca de la marcha de los proyectos de colaboración en el área económica como continuidad de los resultados del encuentro de julio de 2014 entre los primeros mandatarios Raúl Castro, de Cuba, y Vladimir Putin, de Rusia.
El vicetitular del Consejo de Ministros de Cuba conversó igualmente con el vicepresidente primero de la Duma estatal (cámara baja del Parlamento), Iván Melnikov, acerca de las relaciones entre los órganos legislativos de las dos naciones; con el presidente del Comité de Salud de la cámara baja, Serguei Kalashnikov, y con Nikolai Kosov, titular del Banco Internacional de Inversiones, institución financiera de la cual Cuba es miembro fundador.
(Con información de PL)