Defendiendo la realidad cubana

Organización peruana saluda a Fidel Castro por su cumpleaños

Deja un comentario

SOLICUBA LOGOLa organización peruana de amistad con Cuba «Solicuba» difundió hoy un mensaje de saludo al líder histórico cubano, Fidel Castro, por los 89 años que cumple mañana, en el cual destaca el carácter ejemplar de su vida y lucha.

El texto señala que la trayectoria de Fidel confirma la vigencia plena de los más altos ideales de dignidad, justicia y valor de la libertad.

Resalta el arrojo y la valentía del revolucionario cubano, así como su calidad personal, inteligencia y sabiduría puestas al servicio de los pueblos.
«Enfrentado a adversidades de todo tipo, y victorioso en cada una de las batallas libradas; hoy arriba a sus 89 años no sólo absuelto por la historia, sino también confirmado por la vida, y con mensajes que estremecen por su vigencia y claridad», añade.

Dice además que el ejemplo de Fidel Castro «señala un derrotero seguro a los pueblos de nuestro continente».

«Más allá de coincidencias, o diferencias puntuales, la lucha que hoy se libra en cada rincón de nuestra América, recoge el paradigma de la Sierra Maestra y el itinerario de Cuba y de su pueblo», agrega.

El mensaje precisa que Fidel cumple 89 años «rodeado del amor de su pueblo y del cariño y el respeto de todos los hombres y mujeres del planeta que aprecian su infatigable y acerada voluntad por hacer de la vida humana un río infinito de alegría y felicidad para todos».

Firman el documento los directivos de Solicuba, el periodista y luchador social Gustavo Espinoza, el poeta Hidelbrando Pérez Grande, la pintora Fanny Palacios, la periodista Verónica Suchero y el activista social Sergio Nolasco.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s