Defendiendo la realidad cubana

Venezuela amplía corredor humanitario en su frontera con Colombia

Deja un comentario

Venezuela amplía corredor humanitario en su frontera con ColombiaCaracas, 7 sep (PL) Venezuela amplió hoy el corredor humanitario por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en su frontera con Colombia, para permitir el acceso de trabajadores de ese país.

La estructura de 210 metros de longitud sobre el río Táchira conecta a las ciudades de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (Colombia), y la venezolana Ureña.

El pasado viernes fue habilitado el tránsito en ese lugar para permitir el acceso de niños y jóvenes que viven del lado venezolano de la frontera y estudian en territorio neogranadino, generalmente hijos de padres colombianos o de matrimonios mixtos.

A finales de agosto último el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de fronteras y decretó el estado de excepción en varios municipios del estado Táchira, luego de un ataque paramilitar contra una patrulla del Ejército bolivariano en esa entidad administrativa.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, esas medidas se implementaron para facilitar el combate contra mafias paramilitares y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas que operan en esa área en detrimento de Venezuela.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar acciones que contribuyan a solucionar la situación generada por la presencia de las bandas criminales y recuperar el control de esas zonas.

tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s