Defendiendo la realidad cubana

Voleibolistas cubanos valoran experiencia en ligas europeas

Deja un comentario

El voleibolista cubano Javier Jiménez regresará a Europa, donde abrió el pasado año un camino que siguen ahora cuatro compañeros: Rolando Cepeda, Osmany Uriarte, Sulian Matienzo y Melissa Vargas.

«Fue una experiencia intensa, me ayudó a crecer como deportista, en lo técnico y en lo mental», comentó Jiménez a Prensa Latina a propósito de las más recientes contrataciones de voleibolistas cubanos en el extranjero.

Como la temporada previa, Jiménez actuará en el PAOK griego, donde ahora compartirá vestuario con el zurdo Cepeda, capitán de la selección cubana.

A su vez, Uriarte jugará en la liga turca, mientras las estelares Vargas y Matienzo lo harán en la República Checa, de acuerdo con la reciente confirmación de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

Una inserción similar favoreció hace más de una década a antiguas estrellas cubanas, entre ellas el actual seleccionador nacional, Rodolfo Sánchez, quien lo considera vital para elevar el rendimiento de los jugadores, que aprenden a lidiar con la presión y evitar errores.

Tanto Cepeda como Uriarte estimaron que jugar a otro nivel, contra jugadores y estilos desconocidos, los ayudará a subir el rendimiento de cara a sus compromisos con la selección nacional.

Cuba finalizó en el sótano del Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, con un equipo de juveniles y cadetes obligado a renovarse, debido al éxodo de prospectos y consagrados.

Según Ariel Saínz, presidente de la FCV, la medida busca elevar el nivel del voleibol cubano, y contribuir al bienestar y realización personal y profesional de los jugadores.

Precisó que los jugadores conservarán el 90 por ciento de sus ingresos, y el resto pasará a las arcas de la FCV, para potenciar el desarrollo de esta disciplina.

Los contratos se firman en La Habana con todas la garantías legales, y serán negociados exclusivamente entre los clubes interesados y el Instituto Cubano de Deportes, para evitar negocios turbios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s