Defendiendo la realidad cubana

Rubrican Cuba y Panamá acuerdo migratorio

Deja un comentario

Juan Carlos Varela Rodrí­guez, Presidente de la República de Panamá, ofrece declaraciones a la prensa, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, CubaLos gobiernos de Cuba y Panamá suscribieron hoy un acuerdo migratorio destinado a flexibilizar el visado entre ambas naciones, informó el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela, en el contexto de su visita oficial a la isla.

Esta mañana, las autoridades de Cuba y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación migratoria, que permitirá el cambio de visa restringida a estampada (para los ciudadanos cubanos), afirmó Varela a la prensa tras depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el Memorial homónimo dedicado al prócer.

Con este acuerdo migratorio se va a flexibilizar mucho lo referente a los viajes entre Cuba y Panamá, lo cual nos permitirá avanzar en toda la integración humana, social e intercambiar información (…) Es un acuerdo que va a ayudar mucho a afianzar esa cercanía entre los pueblos de ambos países, agregó.

Posteriormente, el mandatario panameño fue recibido por su par cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Como parte de su agenda, el Jefe de Estado istmeño que llegó la víspera a esta capital, también visitará este jueves la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, que fue inaugurado en la década de los 80 del pasado siglo.

Otras actividades de Varela -quien vino acompañado por una delegación compuesta por una docena de empresarios, así como por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha- incluyen un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, al oeste de La Habana.

En tanto, el viernes, el dignatario visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde habrá un encuentro con estudiantes panameños, que se forman como galenos en Cuba y concluirá al día siguiente su visita a la isla.

tomado de Prensa latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s