Defendiendo la realidad cubana

ALBA-TCP alerta sobre agresiones contra Venezuela

Deja un comentario

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudiaron hoy la campaña de desprestigio y agresiones ejecutada contra Venezuela por elementos foráneos. (PLRadio)

Mediante un comunicado emitido desde esta capital, el bloque expresó su firme adhesión a la independencia, la autodeterminación de los pueblos y la soberanía e igualdad jurídica de los estados como principios de relacionamiento armonioso de las naciones.

Los países del ALBA-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia en los asuntos internos de un Estado, precisa el texto.

El comunicado también expresa la preocupación de la alianza por las valoraciones de entes internacionales sobre decisiones judiciales venezolanas para enfrentar actos de naturaleza terrorista y garantizar los derechos humanos de las víctimas.

Determinados países que se pronunciaron sobre este hecho evidencian el doble rasero que atenta contra el orden jurídico internacional y favorece las condiciones políticas para derrocar gobiernos constitucionales a fin de apropiarse de sus recursos naturales estratégicos, agrega.

El ALBA-TCP consideró que con tal postura esas naciones pretenden ocultar graves violaciones de los derechos humanos en sus propios territorios y a la vez impedir la profundización de los procesos democráticos desarrollados por otros estados.

La alianza subrayó que permanecerá vigilante ante las amenazas contra la independencia de Venezuela y alertará sobre los intentos de agredirla.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s