Defendiendo la realidad cubana

Dialoga Raúl Castro con su homólogo namibio

Deja un comentario

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro recibió en la mañana de de este martes en el Palacio de la Revolución a su homólogo de la República de Namibia, excelentísimo señor Hage Gottfrie Geingob. Por Abel PadrónEl Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro recibió en la mañana de de este martes en el Palacio de la Revolución a su homólogo de la República de Namibia, excelentísimo señor Hage Gottfrie Geingob.

Tras los acordes de los himnos de ambas naciones, interpretados por la banda de música del batallón de ceremonias del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR; los mandatarios caminaron por la alfombra roja para pasar revista a las tropas.

Con anterioridad el dignatario namibio rindió homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución, depositando una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional de Cuba.

Seguidamente recorrió las principales salas del Memorial, donde mostró interés por conocer pasajes de la historia de la Mayor de las Antillas. Finalmente en el libro de visitantes de la referida institución cultural, dejó plasmado su deseo de larga vida para el espíritu de José Martí y de la Revolución, y para la amistad de los pueblos de Cuba y Namibia.

Según la agenda de trabajo, el excelentísimo señor Hage Gottfrie Geingob visitará el Centro Estatal de Control de Medicamentos y sostendrá intercambio con especialistas del Instituto Carlos J. Finlay.

El presidente de la República de Namibia viaja a Cuba en visita oficial acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud, Educación Superior y de Minas y Energía, entre otros.

Namibia y Cuba mantienen relaciones hace unos 25 años, pero existe colaboración bilateral desde 1978.

Por esa hermana nación han pasado más de mil 300 trabajadores de la salud de la isla grande del Caribe y centenares de jóvenes namibios han cursado estudios en nuestros centros de educación superior. Según la agenda, el mandatario namibio concluirá su visita oficial a Cuba el próximo viernes en horas de la tarde.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s