Defendiendo la realidad cubana

Cuba recibe hoy por todo lo alto al Papa

Deja un comentario

Cuba recibe hoy por  todo lo alto al PapaFrancisco llega a La Habana con mensaje contra bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 50 años

El papa Francisco arribará hoy al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde es esperado con gran expectativa por la población cubana y por las autoridades del gobierno que han dispuesto todos los preparativos para tan especial acontecimiento.

Y es que Jorge Bergoglio llega a Cuba aún con el impacto del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, en un proceso de acercamiento donde el Pontífice tuvo un papel destacado.

Según el jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, el Pontífice tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, su hermano Fidel, así como con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en este caso en Estados Unidos.

PRÉDICA CONTRA BLOQUEO
Pero, además, llega con su mensaje contra el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 50 años, por considerar que ese tipo de sanciones, genera angustia y sufrimiento en la población que las padece.

Luego del recibimiento oficial, el papa Francisco se trasladará a la Nunciatura Apostólica, ubicada a unos 25 kilómetros del aeropuerto, en un día en el que no están previstas actividades oficiales.

Antes de partir hacia Cuba, Francisco posteó un tuit pidiendo que recen por él durante su viaje a Cuba y Estados Unidos. “Necesito sus oraciones”, escribió en la cuenta de Twitter del Vaticano.

MISA MULTITUDINARIA
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo el miércoles que el gobierno de su país cree que la visita del papa Francisco a la isla, entre el 19 y 22 de septiembre, “será un acontecimiento extraordinario” y “memorable”.

En la Plaza de la Revolución, donde mañana el Papa oficiará una misa multitudinaria, medio centenar de diligentes trabajadores que laboran en las obras desde el pasado 8 de junio dieron los últimos retoques a la explanada, el pasado miércoles, para recibir al jefe de la Iglesia Católica.

Allí, se ha dispuesto 3,500 sillas destinadas a los invitados especiales a la misa, como la presidenta argentina Cristina Fernández, y hay tres gigantografías con mensajes alegóricos a la visita papal, dos en el Teatro Nacional y una tercera en la Biblioteca Nacional José Martí.

El lunes 21, por la mañana, Francisco se dirigirá a la ciudad de Holguín, en donde está previsto que oficie una misa y visite la Loma de la Cruz. Por la tarde, el Pontífice se trasladará a Santiago de Cuba y luego se dirigirá a la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

ADEMÁS
El martes 22, tras oficiar una ceremonia religiosa por la mañana, Francisco partirá hacia la ciudad de Washington, iniciando una visita de seis días a Estados Unidos, que incluirá a las ciudades de Filadelfia y Nueva York.

tomado del sitio peruano Diario Uno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s