Defendiendo la realidad cubana

Juan Manuel Santos agradece mensaje de paz del Papa Francisco para Colombia

Deja un comentario

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este domingo, a través de su cuenta en Twitter, el mensaje de paz para su país que envió el papa Francisco desde Cuba.

“Gracias por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, escribió Santos, a propósito de los diálogos que su gobierno sostiene con las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana.

En el proceso de paz, las partes han llegado a acuerdos en tres de los seis puntos de la agenda. En declaraciones recientes, ambas partes han afirmado su satisfacción por los avances de las pláticas en las últimas semanas, en puntos como los de la justicia para futuros ex combatientes y el fin del conflicto armado, que comenzó en 1964 con la insurrección campesina que dio origen a las FARC.

En el conflicto armado colombiano han participado además de las FARC, principal grupo guerrillero con cerca de 7 000 combatientes, de acuerdo con el gobierno, otros grupos insurgentes, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas de narcotraficantes.

(AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s