Defendiendo la realidad cubana

Agradece Barack Obama apoyo del Papa al restablecimiento de las relaciones con Cuba

Deja un comentario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció este miércoles el inestimable apoyo del Papa Francisco al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y al comienzo de una nueva etapa de diálogo y cooperación entre las dos naciones.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Blanca a la que asistieron más de 15 mil norteamericanos elogió asimismo el Sumo Pontífice los esfuerzos del primer mandatario para la restauración de los nexos entre Washington y La Habana, y propiciar un mayor acercamiento entre ambos pueblos.

El jefe de Estado del Vaticano, quien llegó la víspera a la nación norteña procedente de Cuba, abogó en su primer discurso público por enfrentar con urgencia los problemas del cambio climático y construir un modelo de desarrollo sostenible que incluya a los miles de excluidos en el mundo.

Destacó el primer papa latinoamericano la contribución de los inmigrantes en Estados Unidos, se reconoció como uno de ellos y se pronunció por una sociedad tolerante e incluyente que rechace toda forma de discriminación.

Durante su permanencia de seis días en territorio estadounidense, se reunirá el Papa Francisco con inmigrantes, presos y personas sin hogar e intervendrá ante el Congreso y la Asamblea General de la ONU.

Editado por Maite González Martínez
Tomado de Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s