El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que hará una escala en La Habana en su viaje a Estados Unidos para reunirse con los negociadores de paz que mantienen un diálogo con las insurgentes FARC- EP-Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas- Ejército del Pueblo.
«Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca», anunció el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo anunció a través de la red social que en Estados Unidos tiene previsto intervenir en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas y mantener reuniones claves sobre el proceso de paz.
El repentino viaje de Santos a Cuba coincide con la llegada de su equipo negociador y con la del líder máximo de las FARC- EP, Timoleón Jiménez.
De sellarse el acuerdo de víctimas entre las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno, solo restaría el punto de la desmovilización y entrega de armas, un tema que desde hace mese discuten guerrilleros y militares, lo que supondría la firma de la paz para un país con más de medio siglo de confrontación armada.