Defendiendo la realidad cubana

Advierte Cuba en la ONU sobre falta de autonomía en la Corte Internacional de Justicia

Deja un comentario

cuba-onu-2Cuba advirtió en Nueva York que la remisión de casos por el Consejo de Seguridad a la Corte Penal Internacional demuestra con frecuencia la falta de independencia del tribunal con sede en La Haya.

En una sesión de la Asamblea General de la ONU sobre esa instancia judicial, el director de Derecho Internacional de la cancillería cubana, Manuel Pírez, explicó que los acontecimientos de los últimos años ratifican la necesidad de una institución con autonomía, que conduzca a la lucha contra la impunidad de los crímenes más graves.

En tal sentido consideró el diplomático de Cuba que tal situación además de desvirtuar la esencia de la jurisdicción de la corte, viola el principio de independencia de los órganos jurisdiccionales y la transparencia e imparcialidad en la administración de justicia.

Al respecto ratificó Pírez, la posición de Cuba a favor del establecimiento de una jurisdicción penal internacional imparcial, no selectiva, eficaz, justa, complementaria de los sistemas nacionales de justicia y exenta de subordinaciones a intereses políticos que puedan desvirtuar su esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s