Defendiendo la realidad cubana

Presidente de Costa Rica llega a Cuba para fortalecer relaciones

Deja un comentario

Luis Guillermos SolisEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó este domingo a La Habana al frente de una amplia delegación de políticos y empresarios de su país con el objetivo de estrechar relaciones con Cuba.

Solís señaló que entre los objetivos de su visita oficial está concluir el proceso de normalización de los nexos bilaterales que comenzó en la década de los 90 del siglo pasado, así durante las últimas décadas y promover la cooperación técnica y de otra naturaleza con la Isla.

Entre los planes de San José está también promover los intercambios comerciales, así como fortalecer sus exportaciones al mercado cubano que sumaron este año más de 40 millones de dólares. “Queremos que eso continúe”, dijo Solís.

Cuba es uno de los principales actores de la cuenca del Caribe y Costa Rica quiere proyectar su política exterior en la región, añadió el mandatario costarricense.

Por último, Solís señaló que el tema migratorio estará “incluido en la agenda”.

Más de cinco mil cubanos se encuentran en Costa Rica actualmente a la espera de poder continuar su paso hacia Estados Unidos, país que mantiene en pie políticas y leyes selectivas que promueven la migración ilegal.

El mandatario costarricense fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como miembros del cuerpo diplomático de la nación centroamericana en Cuba.

Lo acompaña una delegación de más de 30 personas, entre ellas los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González; de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins; de Turismo, Mauricio Ventura; y de Salud, Fernando Llorca.

Su agenda de dos días incluye visitas a centros de desarrollo científico en el campo de la medicina, una conferencia magistral sobre las relaciones entre ambos países y encuentros con dirigentes cubanos.

tomado de Granma.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s