Defendiendo la realidad cubana

Olga Tañón, un volcán de humanismo

Deja un comentario

Por: Rubén Abelenda 
La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.Escucharla cantar, hablar, gesticular, sonreír y llorar casi al mismo tiempo hacen de la afamada artista puertorriqueña Olga Tañón una mujer excepcional, que contagia de humanismo a todo su entorno con una naturalidad muy propia de ella.

Agraciada dama, preciosa voz, ternura de grandes quilates, y un extraordinario espectáculo en los escenarios, son otros de los dones con que cuenta la cantautora boricua, capaz de ganarse y  sensibilizar al público que asiste a sus presentaciones, y a quien se le acerque, incluida la televisora estadounidense CNN en español, algo difícil, ¿verdad?
Tañón visitó Cuba por tercera ocasión hace pocos días, y reconquistó los corazones de sus habitantes con dos multitudinarios conciertos gratuitos, uno en Santiago de Cuba y otro en La Habana, que estremecieron a la mayor de las Antillas de punta a cabo, además de realizar otras actividades, entre ellas visitas a escuelas de enseñanza especial, e intercambios con estudiantes de música y diversas especialidades artísticas.
Su estancia en la Isla trascendió verdaderamente todas las fronteras, hasta tal punto que la CNN transmitió este sábado 26 de diciembre un programa especial de una hora aproximadamente, y en horario estelar de la noche, sobre la encantadora puertorriqueña y sus andanzas por territorio cubano.
La referida cadena norteamericana, “célebre” por ser poco objetiva  acerca de la realidad de la nación caribeña y en general de todas las latinoamericanas,  difundió  imágenes de las presentaciones de la Tañon ante el pueblo cubano, las cuales con seguridad nunca serán olvidadas por ella ni por sus anfitriones.
El  programa de CNN incluyó una entrevista en La Habana a la intérprete boricua, quien resaltó entre su hermosa  sonrisa y lágrimas salidas de su corazón las virtudes de los ciudadanos de la llamada Isla Digna, su música, su cultura, su hospitalidad,  que la cautivaron antes cuando fue por primera vez para participar en el Concierto Paz Sin Fronteras, celebrado en 2009 en la capitalina e histórica Plaza de la Revolución, según expresó.
Tañon dijo a la televisora de Estados Unidos que desde entonces había hecho una promesa a los cubanos que acababa de cumplir hace escasos días, y reiteró su exhortación de que otros famosos cantores del mundo viajen a Cuba, y ofrezcan allí conciertos gratuitos.
Al finalizar la entrevista, convidó a la CNN en español a que cuando vaya a la mayor de las Antillas  hable con su pueblo, sin política, para que  conozcan su realidad, todo lo que hace, y sus inmensos valores.
Como igual derrochó humanismo junto a los habitantes de Cuba, la virtuosa boricua, demostró ser una verdadera embajadora de la paz y la amistad, y una especial comunicadora.
Tomado deCubadebate
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s