Defendiendo la realidad cubana

Papa Francisco: Cuba será la capital de la unidad

Deja un comentario

Papa Francisco: Cuba será la capital de la unidadEl papa Francisco agradeció hoy a Cuba por acoger la reunión que sostuvo con el patriarca Kirill y consideró que la isla caribeña puede convertirse en la capital de la unidad.

Tras firmar una declaración conjunta en La Habana con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, el Sumo Pontífice reconoció al pueblo cubano y, en especial, al presidente Raúl Castro, quien estuvo presente en el acto histórico.

“Agradezco su disponibilidad activa, si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”, manifestó el Obispo de Roma, quien durante su viaje a México hizo escala en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, escenario de la reunión entre los líderes religiosos.

De acuerdo con Francisco, durante la cita de dos horas hablaron sobre sus respectivas iglesias y coincidieron en que la unidad se hace caminando.

Hablamos claramente, sin medias palabras, les confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo, apuntó.

El Papa agregó que salieron del encuentro con una serie de iniciativas viables, que se podrán realizar, y agradeció a Kirill por su humildad fraterna, su benévola acogida y sus buenos deseos de unidad.

Al mismo tiempo, resaltó la labor de los equipos que colaboraron en la preparación de la cita, la primera de la historia entre los primados de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa.

Después de esta entrevista, Francisco seguirá viaje hacia México, donde efectuará una visita pastoral hasta el 17 de febrero.

Por su parte, Kirill continuará su estancia en Cuba, que se prolongará hasta el domingo venidero, durante la cual ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán y colocará una ofrenda floral al Soldado Internacionalista Soviético, entre otras actividades.

tomado de Cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s