Defendiendo la realidad cubana

Papa Francisco se encontrará con los pueblos originarios de México

Deja un comentario

Imagen activaMéxico, 15 feb (PL) El papa Francisco se encontrará hoy en el sureño estado de Chiapas con los pueblos originarios de México, que son mayoría en este territorio.

Su santidad presidirá dos actos multitudinarios en Chiapas, adonde llegará en avión desde la capital mexicana.

En San Cristóbal de Las Casas, Francisco oficiará misa con representantes de los pueblos y comunidades indígenas del país, una reunión que de seguro estará llena de simbolismos.

Luego almorzará con indígenas vinculados a la iglesia católica, un plato que, según trascendidos, constará de arroz y pollo, y visitará la catedral de San Cristóbal.

El pontífice, en su primera visita pastoral a México, se trasladará después en helicóptero a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde tendrá lugar el Encuentro con las Familias, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas espera además a miles de fieles que, procedentes de varios países centroamericanos, aspiran a ver y oír al Papa.

Manuel Velasco, gobernador del Estado, dijo que está dispuesta la logística y todo el operativo para la visita papal, que incluye la movilización de varios miles de agentes de seguridad.

También de acciones de control epidemiológico ante el azote del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en la entidad que más casos tiene en el país de esta enfermedad.

Previo a la llegada de Francisco, tuvo lugar en San Cristóbal de Las Casas un encuentro latinoamericano con la encíclica Laudato si, del pontífice, en la que representantes indígenas de varios países de la región se pronunciaron por “la defensa de la Madre Tierra”.

Entre tanto, y a petición de los obispos chiapanecos, el gobierno estatal liberó a más de un centenar de presos indígenas y campesinos cuya excarcelación fue motivo de movilizaciones y protestas durante las últimas semanas.

tomado de Prensa latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s