Defendiendo la realidad cubana

Declaración de la Asociación de Cubanos residentes en Perú “Raíces Mambisas” en ocasión de la visita a la República de Cuba del Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica Sr.Barack Obama.

Deja un comentario

Resultado de imagen para ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN PERÚDurante los días 21 y 22 de marzo la atención internacional  estará dirigida al desarrollo de las actividades que realizará el Presidente Barack Obama en la República de Cuba donde será recibido por los capitalinos en representación de todo el pueblo.

Cubanas y cubanos del populoso distrito de La Habana Vieja  saldrán a las calles, a los balcones, a las ventanas cuando la delegación norteamericana se encuentre visitando la Plaza de la Catedral dejándoles escuchar tal vez  las notas de una bella canción.

“Hoy mi Habana viste lo mejor

Y más coqueta que una flor

Abre sus puertas y ventanas…….”

Otro recorrido del  Presidente Obama y su comitiva será  para rendir tributo a nuestro apóstol José Martí, le contarán acerca de su valentía, su obra política y su inmensa creación literaria. De José Martí aprendimos que  “Las palmas son novias que esperan ¡y hemos de poner la justicia tan alta como las palmas! Hoy pareciera que el Presidente Obama consciente de tanta injusticia hacia el pueblo cubano reconoce el fracaso de la política de los gobiernos que lo antecedieron y asume  su fracaso.

Cubanos todos tendremos siempre presente las palabras de la reciente intervención del canciller Bruno Rodríguez al expresar que: “Cuba se ha involucrado en una nueva relación con Estados Unidos apoyada en la justicia y respeto mutuo. En nuestra relación no está en la mesa de negociaciones cambios internos en Cuba que son y serán de la soberanía de nuestro pueblo” fin de la cita.

El criminal bloqueo impuesto a la isla sigue siendo la causa principal de privación de desarrollo, su eliminación total es y será cuestión fundamental para normalizar las relaciones entre ambos estados, sin dejar de mencionar la necesaria devolución del ilegalmente ocupado territorio de Guantánamo.

El pueblo de Cuba no renunciará a las muestras de solidaridad con los países del mundo y en especial con América Latina, estamos a favor del restablecimiento de la paz en Colombia, también porque cesen los ataques injustos contra países como Venezuela y Brasil intentando burdamente desestabilizar la integridad de nuestra región.

La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” apoya  todas las transformaciones sociales y económicas que se vienen llevando a cabo en el país. Es y será un proceso que lleva tiempo para su total aplicación, con un pueblo aguerrido como el nuestro esta batalla se convertirá en una nueva victoria.

Hoy podemos decirle al Presidente Barack Obama que estamos seguros que esta visita  quedará inscrita en la historia, pueden estar seguros que serán recibido con el mayor respeto que merece en su condición de jefe de estado, le mostrarán los grandes logros ¡claro que sí! con mucho orgullo en esferas como la educación, la ciencia y la  salud.

Encontrará un país con cero por ciento de analfabetismo, la más baja tasa de mortalidad infantil, ningún niño pidiendo limosnas en las calles y millones de cubanos decididos a defender su patria al precio que sea necesario.

Al Presidente Barack Obama, su familia y delegación que le acompañan, los cubanos residentes en Perú le deseamos una feliz estancia y recuerdos imperecederos que podrá trasmitir al pueblo norteamericano a su regreso.

¡VIVA CUBA!

Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”

Ciudad de Lima, 17 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s