Defendiendo la realidad cubana

Ben Rhodes realizó visita a Cuba

Deja un comentario

Ben Rhodes intervierne en la Conferencia del Consorcio Cuba, en el Instituto de Paz de los Estados Unidos, en Washington, esta mañana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.Mañana en la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Cuba y como parte de los preparativos para esa visita, el viceasesor de Seguridad Nacional, Benjamin Rhodes, estuvo el pasado jueves en la Isla para encabezar un grupo de altos funcionarios de la Casa Blanca en una visita oficial.

El viaje de la delegación estuvo dedicado a continuar con la organización del programa del presidente norteamericano. Los administrativos constataron los esfuerzos que se realizan por las autoridades de ambos países para el desarrollo exitoso de todo el periplo.

El presidente Obama realizará una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el 22 de marzo, en lo que constituye la segunda ocasión en que un mandatario estadounidense llega al archipiélago cubano. Antes sólo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928.

Este hecho se inserta en la coyuntura determinada a partir del 17 de diciembre de 2014, cuando el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y Obama, anunciaron el inicio del proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales.

(Con información de PL)/Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s