Defendiendo la realidad cubana

Cuba y Estados Unidos podrían desarrollar proyectos de colaboración en la esfera de la biotecnología

Deja un comentario

El director del Centro de Inmunología Molecular, Dr. Agustín Lage, destacó hoy en conferencia de prensa que Cuba y Estados Unidos tienen amplias posibilidades para desarrollar la colaboración en la esfera de la  biotecnología.

En sus declaraciones, en la Sala de Prensa del Hotel Tryp Habana Libre, el Dr. Lage ofreció una explicación sobre  el surgimiento y desarrollo del sector de la biotecnología cubana.  Explicó que 578 medicamentos de cobertura universal son producidos por las empresas farmacéuticas cubanas.

“Esta situación no sólo resulta un sustento importante para el sistema de salud cubano, sino que también constituye un renglón de exportación que genera valores superiores a renglones tradicionales como el tabaco, la pesca, la caña de azúcar”, aseveró.

El  titular del Centro de Inmunología Molecular subrayó que existen productos biotecnológicos, como los anticuerpos monoclonales para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, y la vacuna terapéutica, entre otros, que pudieran ser de interés de los pacientes de Estados Unidos, y a los que en el futuro pudieran acceder.

Asimismo, dijo “pudiera iniciarse una colaboración empresarial, incluida la creación de empresas mixtas”, expresó.(CubaMinrex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s