Defendiendo la realidad cubana

Leyendas de béisbol valoran de positivo encuentro de Cuba y Tampa.

Deja un comentario

Por  Alejandro Martínez Martínez / CubaSi

Leyendas de béisbol valoran de positivo encuentro de Cuba y TampaGlorias del béisbol cubanoestadounidense valoraron de muy positivo el encuentro que este martes sostendrán en el Estadio Latinoamericano una escuadra anfitriona y el conjunto de las Grandes Ligas (MLB) Tampa Bay Rays.

Por la parte cubana compartieron sus impresiones con la prensa en la Sala Adolfo Luque del coloso del Cerro los miembros del Salón de la Fama Cubana Omar Linares y Orestes Kindelán, además del máximo ganador en series nacionales, Pedro Luis Lazo.

Linares, considerado uno de los mejores peloteros cubanos, confesó que este segundo encuentro se realiza con el objetivo de mantener las relaciones deportivas entre ambas naciones, cuyos elencos expondrán mañana su mejor juego.

Confesó que para cualquier pelotero cubano sería un sueño poder desempeñarse en la MLB, pero de una forma organizada y sin tener que renunciar a su país, por lo que un futuro entendimiento entre ambas partes sería beneficioso para el crecimiento del béisbol en la Isla.

En virtud de las leyes asociadas al bloqueo los peloteros cubanos deben renunciar a su tierra natal y radicarse en un tercer país para poder optar por un contrato con un equipo de la MLB.

El máximo jonronero en series nacionales Orestes Kindelán comentó que eso sería lo más grandioso que pudiera pasar, tener la posibilidad de jugar en la MLB y poder regresar con su familia y sus amigos, eso sería algo importante, se eliminarían todos los riesgos a los que se enfrentan los atletas de tomar ciertas decisiones difíciles.

“El Tambor Mayor”, como también se conoce al legendario toletero santiaguero, agregó que como el béisbol es el deporte nacional, todos los que lo aman han luchado por mantenerlo y, aunque surja la posibilidad de jugar en MLB, se buscará la forma de que se desarrolle, porque nunca dejará de ser la pasión del cubano.

Lazo también se mostró agradecido por la visita realizada por el Tampa Bay Rays, por la posibilidad de tener estos encuentros con jugadores de la Gran Carpa, oportunidad que muchos quisieran tener en Cuba, y que ojalá se repitan en muchas ocasiones.

Precisamente “El Rascacielo Pinareño” será el encargado de realizar el lanzamiento inaugural del partido, conjuntamente con Luis Tiant, prestigioso pitcher cubano que actuó en la MLB durante las décadas de 1960 a 1980.

Hace algunos días me enteré. Para mí es lo máximo, ser escogido para lanzar la primera bola en un evento como este creo que es lo más grande que me ha pasado en la pelota, aseveró Lazo.

Tiant, acompañado de los también extraordinarios exjugadores Joe Torre, David Winfield, Derek Jeter y el también cubano José Cardenal, declaró ser un momento histórico, algo que nunca ha sucedido, además de un orgullo y una satisfacción resultar seleccionado para tal ocasión.

Torre aseguró que durante todo este tiempo han tratado de analizar el potencial para llevar a cabo esta relación a largo plazo, “pues ambos tenemos muchísimas cosas en común, sobre todo la pasión que comparten nuestros fanáticos por el deporte”.

Jeter elogió el talento de los peloteros cubanos, quien a lo largo de su carrera en la MLB compartió con jugadores de la Isla y “ciertamente pude constatar las diferencias, no solo en términos de idioma, sino en muchísimos aspectos, pero siempre compartimos algo en común que es el béisbol”.

Con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, este constituye el segundo partido entre una selección cubana y otro de la MLB, después de que en 1999 los Orioles de Baltimore realizaron una visita a la Isla para realizar un partido de exhibición en el propio estadio Latinoamericano.

TOMADO DEL BLOG : micubaporsiempre.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s