Defendiendo la realidad cubana

Marco Rubio pide fin de ventajas para inmigrantes cubanos en EEUU

Deja un comentario

Marco Rubio.El senador Marco Rubio pidió el miércoles un cambio en la política estadounidense hacia los inmigrantes cubanos, buscando el fin de los beneficios de refugiados para quienes llegan desde la isla por razones económicas.

“En esencia, nuestra ley trata a todos los cubanos categóricamente como si fueran refugiados, puedan probarlo o no”, dijo el legislador republicano por el estado de Florida en un discurso en el Senado.

En la actualidad, todos los cubanos pueden acceder a pagos de seguridad social y otros beneficios públicos durante sus primeros cinco años en Estados Unidos. Son el único grupo de inmigrantes que los reciben.

Rubio es hijo de inmigrantes que llegaron a Florida desde Cuba en la década de 1950, antes de la revolución que vive más de medio siglo de bloqueo económico estadounidense. Como candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, fue derrotado en su propio Estado, Florida.

Cuba ha sido un tema mencionado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Rubio se opone a las recientes medidas para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y La Habana, al igual que el senador Ted Cruz, también cubano-estadounidense, quien permanece aún en la carrera por la nominación de su partido.

Rubio dijo que Estados Unidos gastó 680 millones de dólares en el 2014 en beneficios para inmigrantes cubanos. Agregó que fueron acogidas como “refugiados” regresan varias veces a la isla.

“Es difícil justificar el estatus de refugiados de algunos cuando luego de llegar a Estados Unidos viajan al lugar del que dicen que huyeron unas 10, 15, 20, 30 veces al año”, dijo Rubio.

El senador dijo que no buscaba cambiar una ley de la época de la Guerra Fría que permite a los inmigrantes cubanos ingresar a Estados Unidos ni negar los beneficios de refugiados a quienes lo merecen, pero sí acabar con “los privilegios”.

(Con información de Reuters)/Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s