Defendiendo la realidad cubana

En medio del dolor, cubanos reafirman su vocación solidaria

Deja un comentario

En medio del dolor, cubanos reafirman su vocación solidariaMasivas muestras de dolor y reafirmación solidaria acompañaron este jueves las exequias de los tres médicos cubanos fallecidos en Ecuador, país donde brindaban su colaboración solidaria.

Así titulaba la Agencia Cubana de Noticias uno de sus despachos donde reportaba desde Manzanillo el dolor colectivo presente en la ceremonia de sepultura del fallecido doctor Leonardo Ortiz Estrada, víctima del terremoto que asoló a Ecuador el sábado último.

Igual fenómeno de pueblo tuvo lugar en Lajas, Cienfuegos, donde recibió sepultura la doctora Bárbara de la Caridad Cruz Ruiz; y lo mismo aconteció en Santa Clara, al ofrecer el último adiós al doctor Eric Omar Pérez de Alejo Quesada.

Marcha de batas blancas hasta el cementerio, guardias de honor, emotivas despedidas de duelo, fueron escenas multiplicadas en las tres localidades.

Los primeros secretarios del Partido de esos territorios, así como los presidentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes hicieron acto de presencia en las exequias, que se distinguieron por la masiva concurrencia de pueblo, que supo, junto al dolor, reconocer la relevancia de la humana y solidaria ayuda, que siempre trascenderá a la muerte.

TOMADO DE CUBASI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s