Defendiendo la realidad cubana

Concluye seminario sobre Relaciones Internacionales en Cuba

Deja un comentario

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, clausuró el XII Seminario de Relaciones Internacionales, evento que abordó tópicos vinculados a la geopolítica, la integración y el orden mundial, entre otros.

Según expresó en las palabras finales, el seminario propició un debate profundo y analítico en el que participaron reconocidos académicos de 22 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló, promueve con interés una conexión más profunda, dinámica y dialéctica entre el debate académico, la investigación y el proceso de toma de decisiones en política exterior.

Medina también destacó el amplio debate que suscitó América Latina y el Caribe en el seminario, evento organizado cada dos años por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa (ISRI).

Previo a la clausura se realizó la presentación del libro Fin de ciclo y reconfiguración regional. América Latina y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, editado por la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales.

La rectora del ISRI, Isabel Allende, adelantó que la próxima edición, prevista para dentro de dos años, estará centrada en la geopolítica mundial.

La Habana, 29 abr (RHC-PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s