Defendiendo la realidad cubana

Ciclista cubana ganó Vuelta Femenina a Costa Rica

Deja un comentario

Ciclista cubana ganó Vuelta Femenina a Costa RicaLa ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Cannondale-Jaguar(M) ganó hoy la Vuelta Femenina a Costa Rica, Edición 16-2016, por delante de Ingrid Drexle, de la selección nacional mexicana, y la brasileña Flavia Oliveira, del Avimil-LZE(M).

Sierra llegó segunda en el último circuito del giro, sobre 73,6 kilómetros Pavas-La Sabana, pero delante de sus más cercanas perseguidoras, con lo cual se llevó la camiseta de líder de la general individual de la competencia.

La ciclista cubana también obtuvo las camisetas en la general individual por puntos, con dos primeros (segunda y tercera etapa) y dos segundos lugares (primera y última), así como los premios de montaña, con 18 unidades.

En los tres eventos, la mexicana Drexle y la brasileña Oliveira se ubicaron en ese orden en el podio, detrás de Sierra.

Con la felicidad a flor de piel, Sierra expresó su agradecimiento a todos los que la apoyaron durante los cuatro días de competencia, tanto cubanos residentes aquí, como en misión oficial y en particular a la afición costarricense, a sus compañeras de equipo y a los patrocinadores.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de concluir el último circuito, la considerada mejor rutera cubana de la actualidad destacó su alegría y satisfacción por haber cumplido los objetivos trazados al participar en esta Vuelta Femenina a Costa Rica: conseguir los puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos Río-2016.

Sobre la carrera de hoy, Sierra apuntó que logró el propósito de mantenerse en el pelotón de avanzada y no permitir que la mexicana o la brasileña se escaparan y pusieran en peligro su liderazgo.

Aunque con este resultado prácticamente tiene garantizada su presencia en los juegos estivales de la llamada Ciudad Maravillosa, a donde irán las primeras 62 del listado, Sierra adelantó que competirá en los Panamericanos de la especialidad, a efectuarse a fines de este mes en Venezuela.

Antes de este giro, la ciclista cubana estaba en el lugar 61, posición que debe haber mejorado con este éxito en Costa Rica y que concluirá con su participación en la Vuelta a Venezuela, con la cual cierra además el ciclo para la clasificación olímpica, previsto para el 31 de este mes.

Sobre la competencia costarricense, Sierra la calificó de muy dura, porque tiene una etapas de montaña muy fuertes, así como manifestó que aún está en fase de preparación y que espera alcanzar su mejor forma para los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el preparador de la ciclista cubana, Leonel “El Chino” Álvarez, resaltó el trabajo de Sierra en esta vuelta, pues ella no está acostumbrada en Cuba a circuitos con tantas lomas, pero la muchacha se desempeño muy bien y obtuvo una cantidad considerable de puntos para la clasificación olímpica.

Asimismo, el coordinador y presidente de la organización del equipo Cannondale-Jaguar, Ricardo Franceschi, aseguró que “estamos muy contentos por el refuerzo de Arlenis. A parte de ser una gran atleta, es una gran persona y nos ha dado un gran cariño de parte de Cuba”.

Adelantó que todos los patrocinadores del club están más que contentos y dispuestos a que el próximo año, si Sierra puede, también los refuerce, porque ya la consideramos como parte de la familia.

En nombre de la embajada cubana y de los cubanos residentes en Costa Rica, el cónsul de la isla caribeña en este país, José García, entregó un ramo de flores a la flamante ganadora de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s