Defendiendo la realidad cubana

Cuba presentará proyectos inversionistas en sideromecánica

Deja un comentario

Muestra expositiva de Cubaindustria 2016Cuba presentará hoy proyectos para la inversión extranjera en la industria sideromecánica, como parte de una convención internacional que reúne aquí a más de dos mil delegados de 29 países. 

Para este miércoles, el evento contempla también rondas de negocios vinculadas a las esferas de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, la siderurgia, el reciclaje y la rama metalmecánica.

Según el comité organizador, en el contexto de Cubaindustria 2016, continuará la firma de memorandos de entendimiento y cartas de intención entre compañías nacionales y socios extranjeros.

Un total de 11 congresos temáticos, con sede en el Palacio de Convenciones, caracterizan la amplitud del foro, que tiene como complemento una exhibición en el recinto de Pabexpo, donde muestran sus productos 130 empresas locales y 84 foráneas de 14 naciones.

Entre las actividades anunciadas para hoy figura, además, la inauguración de un congreso internacional sobre refrigeración, climatización y energías renovables.

Mientras llegarán a su jornada final los eventos técnicos que abordaron diversas temáticas acerca del mantenimiento industrial, las fabricaciones de muebles, calzados y confecciones textiles, la gestión tecnológica y la innovación organizacional.

En opinión del ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo, la cita va logrando sus objetivos al facilitar intercambios profesionales, la presentación de novedosos productos y servicios, así como el avance de negociaciones para trabajos conjuntos con firmas extranjeras.

Por su parte, el vicetitular ruso de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, agradeció la condición otorgada a su país como invitado de honor en Cubraindustria 2016 y confirmó el respaldo de Moscú para la ejecución en la isla de inversiones en metalurgia, energía eléctrica, transporte y turismo.

Tras una ronda de negocios, celebrada la víspera, autoridades anfitrionas y de la República Popular China informaron que personal cubano recibirá capacitación de cara al futuro ensamblaje de autos eléctricos.

De acuerdo con Pardo, la iniciativa responde a la política nacional de incrementar el aprovechamiento de las energías renovables y contribuir al cambio de matriz energética.

“Esto no quiere decir que vayamos a tener los vehículos a la vuelta de unos años, son los primeros pasos que se dan en esa dirección; llevará tiempo y recursos definir los proyectos de inversión futura”, expuso el funcionario.

El titular apreció la definición de varios proyectos con participación china a fin de potenciar el transporte ferroviario, la fabricación de equipos electrodomésticos y de bienes de consumo.

La delegación del gigante asiático es la más numerosa de las participantes en Cubaindustria 2016 y está encabezada por el ministro de Industrias y Tecnologías de la Información Miao Wei.

tomado de (PLRadio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s