Defendiendo la realidad cubana

Canciller venezolana denuncia intentos por impedir presidencia de Mercosur

Deja un comentario

“Estamos muy complacidos porque hemos tenido el apoyo mayoritario de los países que han compartido con Venezuela esta preocupación de lo que está ocurriendo en la OEA”, dijo la Canciller Delcy Rodríguez. Comentó que varias delegaciones, entre ellas la de Nicaragua, alertaron sobre la grave crisis institucional que ha provocado Almagro por su falta de comportamiento ético y moral en relación con Venezuela, ataques que están socavando las bases de la OEA.La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó hoy a los gobiernos de Brasil y Paraguay, que intentan impedir que su país asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según explica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, los diplomáticos de los dos países indispuestos no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del organismo multilateral.

“Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva adelante esta arremetida, pero ratificamos el derecho que tiene nuestra nación conforme a los tratados constitutivos del Mercosur”, agregó Rodríguez.

En los próximos días celebraremos otro encuentro para fijar la fecha del traspaso de la presidencia; posponerlo sería una violación, añadió.

Además, destacó el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros.

De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.

(Con información de PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s