Defendiendo la realidad cubana

Fidel Castro tuvo cumpleaños con música y poesía en Perú

Deja un comentario

derramaUna fiesta de cumpleaños con alegría solidaria, música y poesía aconteció en Perú como parte del amplio programa de celebraciones, desarrollado por diversas organizaciones solidarias con Cuba, con motivo hoy del onomástico 90 de Fidel Castro.

La Serenata a Fidel se realizó anoche en el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial y fue el acto central de homenaje a los 90 años del líder histórico de la revolución cubana, a quien los poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Winston Orrillo y José Luis Ayala dedicaron palabras de saludo y admiración y leyeron poemas.

La embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez, Daniel Escobar, Antonio Zevallos, Margot Palomino, Piero Bustos y el Coro de los trabajadores de la Construcción pusieron más poesía y música a la celebración.

En el mismo acto se presentó el libro “Fidel señala el camino”, que contiene testimonios de peruanos destacados sobre el estadista cubano, así como poemas a él dedicados. La obra fue editada por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-capítulo Perú y por su coordinador, Hildebrando Pérez.

El representante de la organización SoliCuba reseñó los altos valores de Fidel y su aporte a la historia de nuestro tiempo, remarcando el papel desempeñado por él y por Cuba en el mundo contemporáneo.

En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento enviados por los cinco antiterroristas cubanos que sufrieron por más de una década injusta prisión en Estados Unidos, a personalidades que participaron aquí en la campaña por su liberación.
Los distinguidos fueron el congresista Manuel Dammert, los poetas Corcuera y Orrillo, los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, el exparlamentario Sergio Tejada y la periodista Verónica Suchero.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, agradeció por la serie de homenajes a Fidel Castro realizados en Lima y otras ciudades en las últimas tres semanas, consistentes en actos de solidaridad, actividades culturales diversas, jornadas médicas y otras que, dijo, fortalecen la amistad entre ambos pueblos.

González recordó que Fidel Castro cumple 90 años tras haber sobrevivido a 634 planes para asesinarlo, 167 de ellos frustrados cuando estaban en marcha, y a muchos intentos de darlo falsamente por muerto.

“Confundieron deseos con realidades y terminaron mordiéndose la cola por atizar tanto odio de clase. Todo les ha sido inútil, por un simple error de cálculo: a Fidel no podrán matarlo porque ya es Historia. Su obra, sus luchas y su pensamiento lo trascienden y perdurarán”, dijo ante el emocionado auditorio.

Añadió que el líder revolucionario cubano “seguirá siendo referente de los luchadores por un mundo mejor, que lo idolatran como impenitente rebelde contra las injusticias y los dogmas”.

Lima, 13 ago (PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s