Defendiendo la realidad cubana

Estudiantes universitarios cubanos ratifican compromiso con la Revolución

Deja un comentario

Manzanillo, Granma, 30 sep.- Miles de jóvenes y otras personas llenaron de alegría y colores hoy a esta ciudad, en el acto nacional de ingreso de alumnos de primer año a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que incluyó la denuncia a la guerra subversiva de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la organización, dijo a la prensa que la FEU recibe con los brazos abiertos a más de 35 mil nuevos integrantes en el país, fieles a los principios de la Revolución, en ocasión de cumplirse el aniversario 86 del asesinato del líder estudiantil Rafael Trejo.

Resaltó que los universitarios jamás traicionarán la historia ni a la dirección revolucionaria y rechazan las becas World Learning, financiadas por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de socavar los cimientos del proyecto social cubano.

Tenemos la responsabilidad de continuar nuestro aporte al desarrollo económico y social de la nación, refirió la dirigente de la organización estudiantil más antigua de Cuba, la cual fue creada en diciembre de 1922.

En el acto se escucharon otras palabras de reafirmación revolucionaria, versos, canciones y música, para entusiasmo de todos, incluidos 90 jóvenes que recibieron el carné de la FEU, en representación de más de dos mil ingresados a la organización en la provincia.

Daniel Álvarez Vázquez, dirigente estudiantil de la Universidad de Granma, recordó que en Manzanillo vivieron, caminaron y soñaron Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, Paquito Rosales, primer alcalde comunista de Cuba, y Celia Sánchez, Heroína de la Sierra y el Llano, quienes son ejemplos para las nuevas generaciones.

Añadió que nadie ni nada separará a la juventud cubana del camino del Socialismo.

La alumna de Medicina Yoandra Ramírez Leyva, nueva integrante, expresó que con el estudiantado cubano, inteligente, alegre y revolucionario, no podrán las becas World Learning ni cualquier otra patraña.

Gelkis del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, resaltó la importancia de continuar la superación personal y colectiva, a favor de un país siempre mejor, con la concreción de nuevos éxitos.

Muchos de los presentes escribieron sus nombres y firmas de forma pública en una pizarra cubierta de papel y con el título Los principios de la juventud cubana no se negocian.

En la celebración participaron Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en Granma; Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Yanetsy Rodríguez, del Buró Nacional de la UJC. (Texto y foto: ACN) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s