Defendiendo la realidad cubana

Estrechan lazos comerciales los Emiratos Árabes Unidos y Cuba

Deja un comentario

La directora de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Laborit/Foto/Miguel GuzmánLa Habana, 21 nov (PL) Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba estrecharon hoy sus lazos económicos mediante un foro de negocios con sede en el Hotel Nacional de esta capital, para debatir oportunidades y nuevos vínculos.

En la bienvenida a los participantes, la directora de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Laborit, expresó su satisfacción por esta reunión y las potencialidades de incrementar los contactos.

La cita es a propósito de la visita a este país del ministro de economía de los EAU, Bin Saeed Al Monsoori, en compañía de empresarios sobre todo de los sectores de turismo, salud, transporte, alimentos y bebidas, textiles, energía, construcción, servicios e inversiones.

Ese encuentro, en la Sala Vedado del Hotel Nacional de Cuba, fomenta las relaciones, significó Laborit, quien expresó que su instancia apareció en 1963, y tiene representación de 700 empresas y entidades de casi todos los sectores.

Añadió que la Cámara de Comercio desempeña un importante papel en la actualidad en la dinamización económica de la isla. Instó la ejecutiva a materializar y actualizar los proyectos de inversión y fomentar los negocios de interés común.

Durante la reunión, los participantes recibieron reportes acerca del marco legal para la inversión extranjera en este archipiélago, de parte de la funcionaria de relaciones jurídicas de la Cámara de Comercio de Cuba, Susana Enríquez.

Al ministro de economía de EAU le acompaña en su recorrido el embajador de ese país en Cuba, Bader Almatrooshi, entre otros altos cargos del sector y el gobierno.

Guía durante esta estancia al titular de los Emiratos, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Como parte de los dos días de estancia, la delegación de los EAU tiene programada una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, el principal centro de atención actual de la economía y la inversión en esta isla caribeña.(PLRadio)

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s