Defendiendo la realidad cubana

Restablecidos en Cuba paseos turísticos de área dañada por Matthew

Deja un comentario

Restablecidos en Cuba paseos turísticos de área dañada por Matthew

A poco más de dos meses del azote del huracán Matthew en el oriente de Cuba, están restituidos los paseos turísticos en el Cañón del Yumurí, un área protegida de Baracoa, informaron hoy fuentes oficiales.

Directivos del Centro de Recepción de Visitantes, perteneciente a la empresa nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, explicaron a la prensa que tras la desobstrucción de los senderos se restablecieron esos servicios para los usuarios del país y foráneos.

También se repusieron las excursiones en bote por el río Yumurí, lugar beneficiado además con la habilitación de un nuevo embarcadero de madera que posibilitará prestar un mejor servicio a los turistas y pobladores de esas localidades del extremo nororiental de Cuba.

Paralelo a la opción de los recorridos fluvial y terrestre, el referido centro brinda información a los clientes sobre flora, fauna, grado de endemismo y otros datos de esa área de gran belleza natural, que constituye un sitio ideal para el ecoturismo.

Las acciones realizadas para recuperar esas zonas rurales posibilitaron al mismo tiempo que los pobladores de la localidad disfrutaran de un mejor acceso vial para trasladarse entre comunidades.

El Cañón ocupa una extensión de 8,7 kilómetros cuadrados de bosques, en los cuales se localizan más de 60 especies de aves, cuatro de las cinco subespecies de la polimita pictay nueve especies de anfibios -ocho de ellos endémicos-, y debe su nombre a las cristalinas aguas del río Yumurí.

Cubre una de las zonas de mayores valores paisajísticos de la región, el río tiene un curso navegable de 250 metros, mientras el cañón es considerado el paraíso de la espeleología en Cuba, tiene 220 metros de profundidad y se ensancha hacia el interior hasta unos cuatro kilómetros.

Tomado de CUBA SÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s