Defendiendo la realidad cubana

Declaración de la Asociación Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”en ocasión de la celebración de la nueva Cumbre ALBA

Deja un comentario

 

Resultado de imagen para imagen asociacion cubanos residentes en peru

La XIV Cumbre de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la ciudad de Caracas. Los líderes heroicos de Cuba  Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez suscribieron el acuerdo para su creación en el año 2004 como una fuerza más de solidaridad y de cooperación en beneficio de los pueblos.

Desde entonces los gobiernos que la integran han sido víctimas de desfavorecedoras campañas  financiadas por los Estados Unidos pero han sabido resistir logrando beneficios para sus pueblos, mientras otros como Argentina y Brasil viven con restauración de la derecha el derrumbe de muchas conquistas sociales.

La Revolución Bolivariana que hoy encabeza el Presidente Nicolás Maduro es el principal centro de atención desde Washington con el interés de eliminar completamente el proceso revolucionario y con ello hacer caer el ALBA para impedir la paz, la unidad y la integración de países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro a celebrarse en los próximos días será momento propicio para respaldar la patria de Chávez, la patria de Bolívar donde seguramente se plantearán nuevas estrategias para intensificar la integración de los países que forman parte del ALBA en momentos difíciles para los hermanos venezolanos en el camino hacia su desarrollo económico y político.

Esta vez trascenderá la Cumbre no solo por la fortaleza de sus ideas sino por el merecido homenaje a sus fundadores Fidel  Castro y Hugo Chávez.

El respaldo de los cubanos residentes en el exterior no se hace esperar, todo nuestro amor, nuestro respeto y apoyo a este magno evento que se celebrará bajo  la luz de dos grandes de la historia FIDEL Y CHAVEZ.

Y ante el reciente fracaso de campañas anticubanas orquestadas por la OEA nuestro apoyo al gobierno cubano para no volver jamás a esta organización nuestra posición junto a Cuba y fuerzas progresistas de la región.

 

Ciudad de Lima, 02 de marzo de 2017

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s