La Asamblea Nacional Constituyente blinda el Estado social, además de elevar la democracia participativa y protagónica, agregó durante el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.
El pueblo, la sociedad, el Estado, todos los estamentos y estructuras, dijo, están siendo embestidos por la oposición, y ello conforma un entorno hostil para el ejercicio de todos los poderes, que debe solucionarse para el curso estable y próspero del país.
Para Tineo, ‘todos sentimos y padecemos los ataques a la Constitución desde adentro y afuera de Venezuela, y por ello el pueblo apoya la transformación que implica el proceso constituyente’.
Ahora, opinó, vamos a un nivel superior de la democracia decisoria, porque la nación en pleno participa y protagoniza el proceso.
Se trata de hombres y mujeres cohesionados por una historia e identidad cultural común, en un acto democrático, soberano, en el cual proponen y también eligen los artistas e intelectuales, trabajadores, políticos, científicos, empresarios, mujeres, entre otros, comentó.
Tomado de Prensa Latina