Defendiendo la realidad cubana

Cuba dispuesta a contribuir en preparación de cita ministerial de OMC

Deja un comentario

Cuba mostró en Ginebra la voluntad de contribuir al proceso preparatorio hacia la oncena Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), prevista en Buenos Aires, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En su discurso durante la reunión de jefes de delegaciones de la OMC, el embajador de La Habana ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, manifestó la intención de seguir trabajando de manera activa y constructiva hacia la cita planeada para finales de año en la capital de Argentina.

De acuerdo con el representante diplomático, Cuba interviene en este proceso bajo las premisas de la defensa del multilateralismo, la preservación de la dimensión del desarrollo en todas las áreas de trabajo, los principios de transparencia e inclusividad, y la toma de decisiones por consenso.

Pedroso señaló que para avanzar hacia la reunión de Buenos Aires, resulta crucial la búsqueda de resultados tangibles sobre los temas pendientes de la Ronda de Doha.

‘Para Cuba, el mandato de Doha se mantiene vigente’, sostuvo, y agregó que ‘estamos firmemente comprometidos con la necesidad de priorizar los temas pendientes de ese Programa de Trabajo, muchos de los cuales se encuentran muy rezagados’.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s