Defendiendo la realidad cubana

Venezuela acusa a EE.UU. de promover la guerra

Deja un comentario

Arrúe sostuvo en conferencia de prensa en la sede de la misión diplomática, que Washington pretende justificar una intervención armada, como tanta veces han hecho contra pueblos y culturas en todo el mundo, a base de mentiras.

Todos recordamos aquellas ‘armas de destrucción masiva’ que le sirvió al gobierno norteamericano para destruir a Iraq, y no digamos la destrucción de Libia, lo que hoy está sucediendo en Siria, ejemplificó.

El diplomático puntualizó que incluso la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas amenazó a Venezuela de que se puede convertir en una nueva Siria.

‘Ellos son los que están detrás de toda esta agresión, pero no es por casualidad’, acotó.

Arrúe manifestó que la agresión contra América Latina y el Caribe, contra la Patria Grande se inicia en Venezuela.

Al agredir a Venezuela, alertó, lo que están atacando es una propuesta de paz y de solidaridad como es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y Petrocaribe, que es un acuerdo de cooperación energética.

Pero en el caso específico de Venezuela, abundó, la voracidad de ese imperio depredador que es Estados Unidos, lo que quiere es el petróleo.

‘No quieren otra cosa, no quieren democracia para Venezuela, no quieren paz para Venezuela, no quieren convivencia para Venezuela’, subrayó.

Todo lo contrario, desean guerra, muerte, al punto de considerar como un triunfo para ellos cada vez que hay un muerto, un asesinado en manifestaciones por francotiradores, añadió.

Arrúe señaló que en la actualidad el gobierno venezolano, las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad están sufriendo un gran embate por parte de los violentos.

‘Que sirva esta rueda de prensa para que abramos un diálogo constructivo y que se diga la verdad sobre Venezuela’, sentenció.

A una pregunta de Prensa Latina sobre la complicidad de los llamados grandes medios de comunicación con los intereses de Washington, el diplomático aseguró que los mismos son parte de ese poder imperial que anhela apoderarse de las riquezas de Venezuela.

No son cosa ajena, pues los grandes medios, las grandes cadenas y agencias de noticias están en manos de los mismos que tienen el capital para construir las armas, el aparato industrial militar, denunció.

Esos medios responden a los verdaderos buitres de la economía mundial, ‘son parte estructural de ese poder imperial’, apostilló.

Asimismo, el embajador afirmó que el pueblo venezolano resiste rodilla en tierra contra toda esa arremetida, pues su vocación es de paz, diálogo y negociación.

‘El pueblo venezolano es amante de la paz, jamás ha salido de sus fronteras, sino para liberar a otros países’, indicó.

Por eso ese afán de paz, de convivencia, esa disposición al diálogo, a la negociación, a la tolerancia, que desde siempre el gobierno bolivariano ha expresado, y es atacado de una manera absolutamente irracional e injusta, expresó.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s