Defendiendo la realidad cubana

Presidente Maduro señaló que la nueva Constitución será llevada a referéndum consultivo

Deja un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que al final de proceso para la Asamblea Nacional Constituyente, propondrá que la nueva Constitución sea llevada a un referéndum consultivo para que el pueblo decida su aplicación o no.

Así lo señaló durante una reunión de vicepresidentes en el Palacio de Miraflores, donde señaló que “la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo”.

“Aquí hay un solo camino para construir la paz, para superar el intento de llevarnos a una guerra, a reconciliar a los venezolanos y para transitar en democracia y en libertad. Tiempos nuevos, de esperanza, de vida, de prosperidad, y ese único camino se llama Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el Mandatario nacional ante los planes violentos ejecutados por la derecha y de intervencionismo por parte del imperio norteamericano.

“La Asamblea Nacional Constituyente ya le pertenece al pueblo y yo, simplemente, seguiré siendo un motor impulsor de la participación real”, sentenció el presidente Maduro.

Refirió que ya se ha avanzado en la fase de inscripción, se dará inicio a la recolección de firmas, luego en la fase de campaña y posteriormente en la elección directa con el voto del pueblo de los constituyentes.

En ese sentido, resaltó la importancia de seguir aclarando todos los aspectos relacionados a la Constituyente, a pesar de la amplia manifestación de apoyo que ha tenido la propuesta por parte del pueblo.

“Yo le digo a los líderes, a los gobernadores, a las gobernadoras, a los líderes regionales, a los líderes locales, que todos estos temas son muy importantes para despejar dudas a quien tenga. Yo no he visto dudas en la mirada, ni en la palabra del pueblo. Yo he visto una decisión absoluta y un apoyo total del pueblo revolucionario, del pueblo chavista desde el primer día que me vi obligado a convocar a esta Asamblea Nacional Constituyente y he visto todos los días como ese apoyo crece”, precisó el Presidente.

CONVOCATORIA A LA CONSTITUYENTE ES CONSTITUCIONAL Y LEGAL

El Presidente ratificó que la convocatoria al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es legal y constitucional, pues así lo ha señalado una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“La Sala Constitucional ha emitido sentencia clara, inequívoca, taxativa, que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente se acoge perfectamente al espíritu del constituyente de 1999 y es constitucional y legal (…) Ha hablado la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y todos debemos acatar esa sentencia y continuar el camino de la Asamblea Nacional Constituyente”, apuntó.

Tomado de Correo del Orinoco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s