Defendiendo la realidad cubana

Construyen primer parque solar fotovoltaico cubano con tecnología de hincado

Deja un comentario

A fin de ganar en una mayor agilidad en el proceso de construcción e instalación, en esta provincia se trabaja en el primer parque solar fotovoltaico (PSFV) con el empleo de tecnología de hincado de pilotes en Cuba.

Según declaraciones del director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, Misael Rodríguez, la tecnología permite la reducción de tiempo, porque a diferencia del resto de los parques existentes en el país, este no lleva hormigón; sino que exige el hincado de pilotes, como estructuras de soporte para las placas solares.

Por ello, este PSFV, segundo que tendrá esta provincia y que se enclava en la comunidad cabaiguanense de Neiva, es resultado de un procedimiento más económico y productivo. Abarcará unas 7, 1 hectáreas (ha) y sumará una potencia de 4,4 megawatt (MW) de energía solar fotovoltaica.

Su construcción civil, de acuerdo con fuentes de la Empresa Eléctrica espirituana, debe culminarse aproximadamente en un mes y medio. Tiempo que confirma la agilidad del nuevo proceso, pues el que le antecede en este territorio, ubicado en La Sierpe Vieja con una extensión de 2,5 ha, se demoró tres meses en fundir las bases.

Cuando el nuevo PSFV se conecte al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) generará 6 000 600 MW/hora al año, lo que equivale a la reducción de mil 700 toneladas de combustible. De esa forma, se podrá dejar de emitir a la atmósfera unas cinco mil 603 toneladas de gases contaminantes.

El propósito del colectivo del sector eléctrico en Sancti Spíritus es que en el 2019 la provincia tenga incorporado al SEN unos 63 MW en energía solar fotovoltaica, alrededor de un 70 por ciento de la energía eléctrica que demanda este territorio en el horario pico del almuerzo.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s