Defendiendo la realidad cubana

Que sean estas palabras mi abrazo de afecto

Deja un comentario

Por: Manuel Calviño

Es difícil encontrar palabras para acompañar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. La muerte es algo que siempre impacta con profundo dolor, tristeza, sensación de vacío. Más aún cuando no se le espera, cuando no está en el espacio cercano, percibido, de lo posible. Pero conozco muy de cerca el sufrimiento por la pérdida, por esa sensación de injusticia de la vida que nos arranca a destiempo a personas que queremos, que amamos, que necesitamos como parte de nuestra vida. Familiares, amigos, coterráneos que se van de nuestro espacio común sin otra razón que esos lamentables caprichos del vivir que son los accidentes.

Un gesto de apoyo, un abrazo, una mirada, un estar junto a los que han perdido un ser querido, suele ser mucho más alentador que cualquier frase. Quisiera yo estar cerca de todas y todos los que hoy sienten un dolor inconmensurable, que no cede, que no se quiere que ceda, porque el dolor parece ser el último modo de amar a los que se han ido.

Pero quiero acompañarlos con una certeza; poner en sus manos, en su corazón, en su pensamiento, una certeza: más allá, mucho más allá del dolor, se sigue amando. Se sigue amando en el recuerdo, en todo lo que se construyó y se sigue compartiendo como experiencia, como crecimiento personal; se sigue amando en la certeza de que fue una suerte, un privilegio, haber compartido tantas cosas con esas personas que no pasaron por nuestras vidas, sino que entraron y se quedarán para siempre.

En este difícil momento, a ellas y ellos, a los que sufren hoy una pérdida irreparable, a los familiares de las personas que perdieron su vida en el trágico accidente, les hago llegar mi mano amiga, mi mano compañera, para de algún manera compartir el dolor, y compartir también el inevitable deber de seguir adelante.

Que sean estas palabras mi abrazo de afecto que no suple, pero acompaña.

 

Tomado de Cubadebate

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s