Defendiendo la realidad cubana

Cuba ratifica su solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irán

Deja un comentario

Firma Libro de condolencias en la embajada de la República Islámica de Irán
Vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, firmó en la tarde de este martes el libro de condolencias en la Embajada de la República Islámica de Irán, por el ataque terrorista perpetrado en la provincia de Ahvaz, durante una ceremonia militar el pasado 22 de septiembre.
El vicepresidente cubano transmitió en nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno iraní, extensivas a los familiares de los fallecidos.
«Cuba expresa su solidaridad a las autoridades y el pueblo de Irán y reitera su enérgica condena contra el terrorismo en todas las formas y manifestaciones», escribió Rosales del Toro.
Por su parte, el embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh-Hassani, agradeció a los presentes y aseguró que su pueblo se levantará más fuerte.
De igual forma, se refirió al cordial encuentro entre el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo iraní Hasan Rohani en Naciones Unidas. «Mediante la ampliación de la colaboración económica entre ambos países, lograremos fortalecer las relaciones», destacó.
En la firma también estuvieron presentes, por la parte cubana, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Héctor Igarza Cabrera, director de África Norte y Medio Oriente del Minrex.
Más de 35 funcionarios, entre ellos varios embajadores han acudido a la sede para firmar el libro de condolencias por el ataque que ocasionó la muerte de 25 civiles, entre ellos un niño de cuatro años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s