Detalla el texto que para apoyar a las personas damnificadas y las labores de recuperación, se ha habilitado la dirección de correo electrónico donacionxlahabana@mincex.gob.cu, y que los materiales más necesarios son: medios para la recuperación de cubiertas de techo y tanques para depósito de agua.
El Gobierno cubano se encarga de organizar el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución. En el caso de los donativos de recursos financieros en divisas, el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523.
En el caso del territorio nacional, las donaciones de recursos se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana. Para las ayudas monetarias se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216, trámite que puede realizarse desde cualquier sucursal.
Sobre este tema, el pasado miércoles en la reunión del Consejo de Ministros —que desde el lunes último chequea la marcha de la recuperación de La Habana— el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a viabilizar todas las donaciones que personas naturales o jurídicas deseen hacer para ayudar a los habaneros afectados, así como velar porque cada uno de esos recursos llegue a su destino.