El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró este lunes que con la nueva Constitución de la República, la Mayor de las Antillas será un mejor país y más a tono con la actualidad.
Desde su cuenta de la red social Twitter, el mandatario antillano resaltó que en pocos días la nación cubana tendrá aprobada la carta magna «que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo».
Díaz-Canel ha insistido en su llamado a sus compatriotas a ratificar en las urnas la ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referendo del 24 de febrero, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos.
La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.
El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.
Tomado de Granma